1991-2001
10 primeros años de Mercadexpo Ha sido un reto para los estudiantes, el realizar esta actividad año tras año. Mercadexpo para mucho de los asistentes y estudiantes es una experiencia muy enriquecedora, el mercadólogo no solo trabaja una marca sino que tiene que tener mucho contacto con las personas y saber manejar muchos escenarios, en mercadexpo es donde se demuestran los conocimientos adquiridos durante la carrera y los que se tienen naturales, con la experiencia se aprende mucho. En mercadexpo para que todo salga bien debe haber una muy buena coordinación entre todas las partes, el trabajo en equipo es una de las lecciones más valiosas que se sacan de aquí. Se viven muchas cosas diferentes, como los errores y cómo estos se solucionan de manera eficaz sacando un aprendizaje de cada uno.
Mercadexpo es un evento super interesante donde se traen charlistas de fuera, donde antes ni se pensaba llegar tan lejos, se han multiplicado el número de empresas que apoyan este congreso hasta al punto donde sin acercarnos a ellos, estos vienen a nosotros.
Evolución a nivel académico Así como los estudiantes van aprendiendo cómo se maneja ese tipo de eventos y ponen en práctica todos esos conocimientos de la carrera, también los que están en la parte administrativa aprenden de ellos. Mercadexpo es una herramienta imprescindible, es una institución que aporta concretamente tanto a los profesionales, que se nutren y se actualizan cada año con las conferencias impartidas como a los estudiantes que quieren estudiar esta hermosa carrera. Con esta evolución que ha tenido Mercadexpo, cada año transmite un concepto nuevo, un concepto vanguardista, se nota la diferencia de los estudiantes y año tras año van implementando algo diferente. El principal elemento que ha podido dar ejemplo de la madurez del congreso es que definitivamente ha posicionado la universidad.

Se ha evolucionado mucho a nivel académico, el esfuerzo que los estudiantes hacen es una demostración del amor que se le tiene al congreso de forma que cada proceso es llevado a cabo de forma exitosa, es una inversión, la feria es importante, las certificaciones y  las conferencias.

Fotos 1991-2001

Mercadexpo 2004
Marketing Relacional Feria organizada por los estudiantes de término de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue puesta en marcha con gran éxito del 27 al 29 del mes de septiembre del 2004 con el tema “Marketing Relacional, un nuevo concepto en el mundo del mercadeo que toma en cuenta a cada consumidor como individuo particular...<br/><br/>Durante esos días, en las instalaciones de ese recinto universitario, diferentes empresas presentaron sus proyectos y ofertas basados en el tema de Marketing Relacional, un nuevo concepto en el mundo del mercadeo, que toma en cuenta a cada consumidor como un individuo particular y dedica sus esfuerzos a estrechar relaciones, logrando así la plena satisfacción del eje principal de su compañía, sus clientes.
Mercadexpo 2005
La Comunicación Integrada Al Marketing Con el tema la comunicación integrada al marketing, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lanzó su campaña de la cuarta feria Mercadexpo 2005.<br/><br/>La directora de la Escuela de Mercadeo, María Elena Aguayo, ofreció los detalles de la feria. Mercadexpo se realizará en la plazoleta de UNIBE del 2 al 4 de noviembre.
Mercadexpo 2006
Mercadeo y Tecnología Mercadexpo ofrecerá un seminario sobre el tema “Mercadeo y Tecnología”, en el que podrán participar estudiantes, profesores y profesionales; los expositores del mismo serán profesionales con años de experiencia en mercadeo, entre los que destacan: Nicole Heyaime, del Banco León; César Pichardo, de EAN Dominicana; Javier Peña, de la Publicitaria Young and Rubicam Damaris, y como invitada especial, Lorena Díaz Quijano, del portal MercadoLibre.com.
15 Años Mercadexpo
Mercadexpo 2007
Marketing Turístico Mercadexpo 2007 ofrecerá un seminario dirigido a estudiantes y profesionales del mercadeo. Asimismo, dicho seminario, compete a las áreas de administración de empresas, turismo, publicidad y otras afines
Mercadexpo 2008
Branding, cuando las marcas trascienden Con el tema "Branding" y el concepto "Cuando las Marcas Trascienden", se dio apertura a la decimoséptima feria de mercadeo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la institución, con las cuales inició la actividad de lanzamiento de campaña de Mercadexpo 2008. <br/><br/> La feria fue montada en la Plazoleta del centro educativo y fue transmitida a todo el país por Radio Listín desde su stand. El tema central de la muestra fue “Branding con el eje de comunicación cuando las marcas trascienden”.
Mercadexpo 2009
Marketing Viral “Marketing Viral” fue el motivo para que la Universidad Iberoamericana (Unibe) congregara a los medios de comunicación, alumnos y profesores del centro de estudios, con el fin de dar a conocer los detalles de lo que será la décimo octava versión de la feria Mercadexpo 2009. <br/><br/> El concepto de dicho proyecto posee el lema de “Comunicación en Expansión” y se realizará del 18 al 20 de noviembre en la plazoleta de la entidad educativa.
Mercadexpo 2010
Marketing Experiencial - Explorando Emociones La feria Mercadexpo Unibe fue presentada una vez más en la Universidad Iberoamericana. La exposición iniciará con los temas “Marketing experimental” y “Explorando emociones”. Explicó que esta versión trae consigo una reestructuración, que busca seguir aportando mayores beneficios a todos aquellos que de una forma u otra se ven involucrados en tal evento, el cual conlleva la realización de negocios entre empresas, exposiciones de marcas, proyecciones de productos, un aprendizaje significativo fruto de las experiencias expuestas por charlistas a través de workshops, seminarios y otros.
Mercadexpo 2011
Marketing de Proximidad La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe) celebra el XX aniversario de su feria Mercadexpo 2011, con el tema: Marketing de Proximidad” y su eje de comunicación “Mercadexpo se acerca más a ti”. <br/><br/> “Marketing de proximidad” tiene que ver con lo que se hace para llegar a los consumidores, entre estos marketing móvil y marketing interactivo, que tiene que ver con el internet, las redes sociales y BTL , estrategias que implementan para trabajar con los clientes de manera directa para medir la eficacia y ser más óptimos.
20 Años Mercadexpo
Mercadexpo 2012
Marketing Uno a Uno: Impulsando tu Protagonismo Los detalles de la feria fueron ofrecidos por el director de la Escuela de Mercadeo, José Martín Morillo, quien manifestó que “en estos 21 años de Mercadexpo, identifican el nuevo concepto marketing de uno a uno, siendo este uno de los eventos más significativos de la institución”. <br/><br/> Mercadexpo busca nutrir a todos los participantes de todas las actualizaciones y tendencias que sufre el marketing y para esto desarrolla a lo largo de tres días actividades académicas y didácticas como seminarios internacionales, charlas, conversatorios, videoconferencias y encuentros empresariales, todas abiertas al público.
Mercadexpo 2013
Blended Marketing Esta actividad académica que se realiza como un congreso internacional tiene por tema “Blended Marketing: Interacciones Efectivas”. Como novedad tendrá en su apertura un charlista internacional: el colombiano Fernando Anzures, con el tema “El Poder del Word of Mouth”. <br/><br/> En el evento se tratarán temas como marketing Z y 4.0 y socialnomics. “Hace 25 años este congreso internacional inició como una feria, siendo una iniciativa de jóvenes emprendedores de la carrera de mercadeo. A partir de 2013, Mercadexpo cumple todas las pautas para convertirse en un congreso internacional”.
Mercadexpo 2014
Marketing 3.0. “Let's talk Digital” El tema seleccionado para este año es Marketing 3.0. “Let 's talk Digital”, que tiene como propósito tomar en cuenta de manera continua lo que piensa y requiere el consumidor, ofreciendo productos basados en sus valores, mediante herramientas tecnológicas, para de esta forma lograr fidelidad de marca.
Mercadexpo 2015
This is Brandketing En el acto inaugural, los detalles fueron ofrecidos por José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo, quien destacó que el tema seleccionado es “Brandketing”, el cual hace referencia a la combinación del branding y el marketing, que desde hace unos años ya había estado haciéndose, pero no etiquetarse como tal. <br/><br/> Mercadexpo este año nos invita a vivir la evolución del branding y el marketing,en tres días de temas innovadores, aportando mejores beneficios a todos aquellos que de una forma u otra se encuentren involucrado en el mundo del mercadeo y los negocios.
Mercadexpo 2016
Marketing New Age Bajo el tema “Marketing New Age”, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizó el Congreso Internacional “Mercadexpo 2016”. El evento ofreció un programa de tres días donde se efectuaron workshops y seminarios internacionales de la mano de reconocidos especialistas del área. <br/><br/> El referido evento es uno de los más importantes de la institución académica y un orgullo para la Escuela de Mercadeo, puesto que tras 25 años han conjugado y expuesto los conocimientos con el saber hacer (know-how) de una manera creativa y abierta al público.
25 años Mercadexpo
Mercadexpo 2017
Marketing of Things El Lic. José Martín Morillo, director de la escuela de Mercadeo, ofreció los detalles del congreso, resaltando su trayectoria y la importancia del ¨Marketing Of Things¨. El Mercadeo de las Cosas o MoT (por sus siglas en inglés), fusiona la tecnología y las estrategias mercadológicas a través de la interconectividad de nuestros dispositivos digitales que usamos día a día, como hablamos al shopper en el momento correcto, por el dispositivo correcto, con el mensaje correcto.
Mercadexpo 2018
Inbound Marketing-Love At First Like La Escuela de Mercadeo de UNIBE presentó la campaña para el Congreso Internacional Mercadexpo 2018, con el eslogan “Inbound Marketing: Love at First Like”, que se refiere a la estrategia de llegar al consumidor de una manera no intrusiva, mediante contenido de relevancia para él que lo lleve a acercarse por sí solo a la marca.
Mercadexpo 2019
The Age Of I Este año, el congreso se centró en el tema “I Trend: The Age of I”, que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la creación de contenido en tiempo real; el papel que juegan los usuarios; y cómo a partir de estas se generan estrategias que lleguen a ser tendencia para las audiencias. <br/><br/> Mercadexpo es un congreso académico de corte internacional, enfocado en mercadeo, que incluye seminarios, workshops, certificaciones y conferencias por parte de renombrados profesionales del área.
Mercadexpo 2020
Connective Marketing La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizará de forma virtual el Congreso Internacional Mercadexpo los días 18, 19 y 20 de noviembre, bajo el tema “Connective Marketing: Getting Closer”, que tiene como objetivo resaltar la importancia de humanizar la conexión entre las marcas, sus consumidores y como estas se adaptan en base a las necesidades actuales de sus clientes, acompañándolos en cada momento.